miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Viaje a HOLANDA!

“El viaje a Holanda”

“Esperar un bebé es como planear un fabuloso viaje de vacaciones a Italia:

Compras muchas guías de turismo y haces unos planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia…También puedes

aprender algunas frases en italiano. Todo es muy excitante.

Después de meses de preparación, finalmente llega el día: haces la maleta y estás muy nerviosa.

Algunas horas después, en el avión, la azafata dice: “Bienvenidos a Holanda”. “¿Holanda?”, preguntas. “¿Cómo que Holanda? ¡Yo pagué para ir a Italia! Toda mi vida he soñado con ir a Italia.”

Sin embargo, ha habido un cambio en el plan de vuelo, el avión ha aterrizado en
Holanda y ahí te tienes que quedar.

Así que tienes que salir y comprar nuevas guías de turismo, incluso tendrás que aprender un idioma nuevo.

Lo importante es que no te han llevado a un lugar horrible: se trata, simplemente, de un lugar diferente.

Es más lento y menos deslumbrante que Italia. Pero después de pasar allí algún tiempo y de recuperar la respiración, empiezas a mirar a tu alrededor y te das cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, tulipanes, incluso Rembrandts…

Pero todos tus conocidos están ocupados yendo y viniendo de Italia, presumiendo de los días maravillosos que han pasado.

Y durante el resto de tu vida, te dirás: “Sí, ahí es donde se suponía que iba yo. Eso es lo que yo había planeado.”

Este dolor no desaparece nunca, porque la pérdida de este sueño es una pérdida
muy significativa.

Pero si malgastas tu vida lamentando no haber ido a Italia, nunca podrás ser libre para disfrutar de lo que es especial: las cosas encantadoras que te
ofrece Holanda.

Ya llevo más de una década en Holanda. Se ha convertido en mi hogar. He tenido tiempo para recobrar el aliento, para establecerme y acomodarme, y para aceptar algo diferente a lo que había planificado.



Mirando atrás, reflexiono sobre los años cuando recién arribé a Holanda. Recuerdo con claridad el golpe emocional, mi temor, mi ira – el dolor y la incertidumbre. Durante esos primeros años, traté de regresar a Italia, tal como lo había planeado, pero fue en Holanda que debí permanecer. Hoy en día, puedo decir lo mucho que he andado en este viaje inesperado. He aprendido tanto. Pero, este recorrido ha tomado su tiempo.
Trabajé duro. Compré nuevas guías de viaje. Aprendí un nuevo idioma y lentamente hallé mi camino en esta nueva tierra. Conocí a otras personas cuyos planes cambiaron, al igual que los míos, y que podían compartir mi experiencia. Nos apoyamos mutuamente y algunos se han convertido en amigos muy especiales. Algunos de estos compañeros de viaje llevaban más tiempo que yo en Holanda y resultaron ser guías veteranos, ayudándome a lo largo del camino. Muchos me han alentado. Muchos me han enseñado a abrir mis ojos a las maravillas que pueden contemplarse en esta nueva tierra. He descubierto una comunidad que se preocupa. Holanda no era tan mala. Creo que Holanda está acostumbrada a viajeros extraviados, como yo, y se ha tornado en una tierra hospitalaria, que extiende la mano para dar la bienvenida, ayudar y apoyar a recién llegados como yo.

A lo largo de los años, me he preguntado cómo hubiera sido mi vida si hubiera aterrizado en Italia, como lo planifiqué. ¿Hubiera sido más fácil? ¿Hubiera sido tan enriquecedora? ¿Hubiera aprendido yo algunas de las lecciones tan importantes que he llegado a asimilar? Cierto, este viaje ha sido más retador y a veces yo he pataleado y he exclamado en protesta y por frustración (y aún lo hago).

Y efectivamente, Holanda va a paso más lento que Italia y es menos llamativa que Italia. Pero también esto se ha convertido en una ventaja inesperada. De cierta forma, he aprendido a aminorar la marcha y a mirar más de cerca las cosas, ganando una nueva apreciación de las bellezas notables de Holanda, con sus tulipanes, molinos de viento y obras de Rembrandt.

He llegado a querer a Holanda y a llamarla mi Hogar.

Me he convertido en un viajero del mundo y he descubierto que no importa donde se aterrice. Lo que es más importante es lo que se logre hacer del viaje y que se vean y disfruten de las cosas especiales, las cosas hermosas, las cosas que Holanda, o cualquier paraje, tiene que ofrecer.

Cierto, hace más de una década que llegué a un lugar que no había planificado. Sin embargo, estoy agradecida, porque este destino ha sido más enriquecedor de lo que hubiese podido imaginar. ”

_

Después de leer esto, sólo puedo pensar que hay viajes más cortos que otros, pero que siguen siendo viajes que hay qué hacer, en los cuales se vive, se aprende, se crece. No puedo pensar en el aborto terapéutico como una medida de salud, de salud pública menos, no puedo pensar que tenemos la facultad sobre la vida de una personita, diferente, pero para mi es una persona, y podemos discrepar. Yo quería con esto sólo dar un pie para conocer la otra cara, empezar, falta que conversemos de la evidencia, de cuán realmente eficaz puede ser y muchas otras cosas, pero este cuento bello puede decirme mucho más acerca del amor a la vida y del esfuerzo que las cifras internacionales de aborto.

Sí creo que nos falta ampliar las redes de apoyo para madres en situaciones de vulnerabilidad, nos falta educación sexual y muchas cosas, pero ¿Aborto terapéutico?, Yo digo no al ABORTO.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Nuevamente "gitanos"

Luego de unos a~nos intentando zafarse de mi, pues invento una nueva excusa, tenia que separarme del 'noviecito" amigos y afines cualquier cosa que me atara a el, si tenia buenos amigos, por supuesto me atararia a esa vida con el inclusive siendo mi casa el burdel de cuanta zorra le diera la gana de recoger en la calle...
Un par de anos después en la fecha de mi graduación como bachiller, el "senor" le dio por mudarse de nuevo a una casa donde no existieran los amigos vecinos y nada que me atase a su vida, de esa manera se zafaría del estorbo en que me convertí para sus labores como proxeneta.
Nos mudamos a una casa un tanto lejos de la civilización pero bastante amplia yo diría demasiado solo para nosotros dos, clarooooooo pero no tardo en llevar a una colombiana que conoció en el aeropuerto de Madrid a vivir con nosotros, y fue allí cuando se me ocurrió pedirle que le dijese que fuera de la casa porque no sabia su procedencia y era muy extraño que una chica "perdida" en un aeropuerto se fuese a vivir con el primero que se lo pidiese. Ese día recibí dos buenas cachetadas que me descuadraron la mandíbula donde hasta el sol de hoy me suenan los huesos del maxilar inferior y tuve que pagar con creces acomodarme los dientes después de vieja. (Como podía dudar de la pobre chica inocente???) solo estaba perdida :S Conclusión la cosas empeoraron a partir de allí.... comencé la universidad y trataba de pasar el mayor tiempo posible en la universidad o en la casa de mis compañeras, de esa manera evadía un poco la realidad.....cada vez que el senor necesitaba que le hiciese de chófer o cachifa a una de sus "amiguitas" se prendía el infierno porque yo debía estar disponible para sus antojos inclusive si tenia que estudiar o tenia clases, el no entendía que mi deber era en los libros no como esclava de los antojos de las amiguitas.
Con Uni, vino la época de las rumbas, siempre en una posición muy sana y por supuesto hasta las 12 porque si no me quitaban el carro y yo vivía demasiado lejos para poder transportarme sin carro. Muchas veces salia escondida porque el no entendía nada de eso.
Fue uno de esos días de noche de chicas que conocí a un ser que iba a marcar pauta en mi vida, probablemente si pudiese retroceder el tiempo quisiera una y mil veces no haber salido de mi casa ese día, haber sido contagiada de una gripe o afectada por uno camarones malos que me provocaran tal diarrea que me deshidratara y no pudiese ni caminar sola al bano....! que distinto seria todo hoy...
A partir de ese momento, mi vida no podía empeorar cualquier cosa que pasara iba a ser mejor que lo estaba viviendo, pues que equivocada estaba yo...
Las cosas empeoraron, y se convirtieron en una enfermedad crónica, para siempre seria tachada de la vida de todos, era la oportunidad de oro de mi padre SE PODÍA DESHACER DEL PAQUETICO.
Bueno este personaje a quien llamaremos "JUAN" por cuestiones de privacidad, fue quien hizo que todo el apocalipsis de mi vida se convirtiera en un verdadero pandemónium, por supuesto yo siempre con mi carencia de afecto no hice mas que dejarme enganar con un poco de carino, solo buscaba afecto solo eso, y no supe identificar los riesgos de mi desespero de ser tomada en cuenta, en ese momento era un gran costal de mierda a quienes todos le olía mal....
Los días con Juan transcurrieron y yo cegada por la falta de afecto que me aferre como un KOALA a esa relación, muchas cosas se juntaron, adolescencia 18 anos, inexperiencia y para completar la falta de madre que se sentara con su hija a explicarle las cosas de la vida, aunque mi tía lo hacia cuando podía, pero ella tenia su familia y no podía vivir vigilando la mía, suficientes problemas tenia ya.
luego de un par de meses de salir, compartir pleitos de adolescentes, pues decidimos enseriar la cosa y comenzamos a tener relaciones, por supuesto a lo loco, sin protección, yo no sabia mucho de métodos anticonceptivos y de paso tenia la vida muy ocupada estudiando una carrera que no me gustaba mucho pero solo esperaba el chance para poder entrar en medicina en la UCV, cosa que fue imposible, de paso que nadie sabia de mis planes nadie me preguntaba nadie se interesaba en mis notas, mis anhelos, mis deseos, mis miedos, solo era un gran costal de basura en una casa sola, donde desfilaba la de turno de mi padre y había conseguido un refugio en Juan, el compartía algunas de mis inquietudes ya que su madre había muerto y de cierto modo yo me convertí también en una especie de refugio para el.
Mi madre casi nunca me llamaba, probablemente hablaba con ella una vez al mes cuando se acordaba que existía, ella aun me guardaba rencor por haber elegido a mi papa en el momento que decidí irme a vivir con el. Mi hermana vivía sola en otra ciudad, para poder estudiar, y prácticamente se encontraba en las mismas que yo solo que viviendo sola no tenia que pasar por estas situaciones incomodas de conseguir mujeres desconocidas correteando en pantaletas por la casa cuando llegabas de la universidad.
Cuando cumplimos 4 meses de novios coincidió semana santa, yo me había ido de viaje con mi papa y una de sus amigas a la playa y pues para no tener que fastidiarme con el asunto de la cachifa de las mujeres de el, pues decidí invitar a una amiga así no la pasaba tan sola.
Mi mayor sorpresa fue, cuando se apareció Juan en la ciudad con un amigo, el quería darme una sorpresa "vaya la sorpresa de mi vida" esa noche cuadramos para ir a una disco de cercana y como mi papa estaba distraído con amiga pues nos dejo ir a las dos con Juan y su amigo.
Esa noche bailamos y tomamos un poco, yo estaba un poco desacostumbrada a tomar porque no es que me agrade mucho, llegamos directo al edificio donde nos estábamos quedando y frente a el edificio estaba la playa, que bueno momento para sentarse en la playa a conversar total, era nuestro aniversario de novios y pues la habíamos pasado muy bien, creo que hacia muchos meses que no sonreía tanto como ese día, me olvide de toda preocupación, del estrés de la uni, de los maltratos de mi padre y su indiferencia, del rechazo de mi mama y el ser nulo para todos los demás que habitaban en mi vida.
Terminamos buscando un rincón para besarnos y conseguimos un bano del edificio abierto, luego de una noche llena de vida, y unos cuantos grados de alcohol en la sangre, hicimos el amor. La noche había sido perfecta !!!.........
Los días siguieron pasando, universidad, corre corre, pleitos en casa, lloriqueos, soledad, miedos, angustia,libros, esa era mi vida.
Un domingo 15 mayo, note que algo faltaba, me desperté a las 5 am muy angustiada podía sentir como mi corazón latía y podía mover la cama con sus contracciones, saque un calendario y note que la regla faltaba desde hacia 3 meses !!! OH POR DIOS!....espere que fuesen las 8 de la manana, y llame a Juan --"Creo que estoy embazada" y decidí hacerme una prueba de sangre.
camino a la clínica no cruzamos ni media palabra, yo solo pensaba que aun no había terminado mis estudios, que tenia 18 anos, que no tenia a mi mama que me ayudara a comprenderlo, estaba segura que la prueba seria positivo.....y ciertamente lo fue....ESTABA EMBARAZADA!, como decirle a los demás lo que ni siquiera yo entendía.
Desde ese momento, con la prueba en la mano que decía positivo, mi vida no volvería a ser nunca mas la misma.... y pensé: NUNCA MAS ESTARÉ SOLA!